Monday 26 September 2011

«Yo no digo que los franceses de Napoleón no vayan a venir, pero desde luego, no vendrán por mar» John Jervis, 1805 Batalla de Trafalgar


El 21 de Octubre de 1805 aconteció la Batalla de Trafalgar. La batalla naval más impresionante jamás vista por el hombre. La flota franco-española se enfrentó a la flota inglesa en un torbellino de barcos, cañonazos y gritos que acabó con la victoria de los ingleses.

Trafalgar siempre será recordado por esta batalla donde el mar rindió pleitesía a los héroes que hicieron de sus barcos y su honor la bandera más grande jamás bordada.

Pero ... en 2011 y en octubre otra vez, más concretamente del 7 al 12, los héroes vuelven a surcar las bravas aguas del Cabo de Trafalgar. Los Caños de Meca darán cobijo a los integrantes de este nueva y apasionante batalla. El ruido de los cañones lo suplantarán los miles de gritos de los aficionados que animaran sin parar, los barcos se transformarán tablas y ya no ondearán banderas si no kites.

Nuestro representante y al frente de la armada española será la valiente Gisela Pulido, la flota francesa la capitaneará la intrépida Mallory de Villamarqué y la inglesa Aaron Hadlow. Cada país designará a un oficial que a su vez designará a cuatro suboficiales y a quince de tropa. Todos ellos buscarán la revancha de sus antepasados que perecieron en las mismas aguas pero de una forma muy diferente, con el deporte. La batalla de Trafalgar será rememorada para deleite de nuestros ojos y cada uno podremos animar a nuestros representantes para que ellos den un vuelco a la historia y en 2011 ganemos La Batalla de Trafalgar.

Inglaterra fue quien ganó en 1805, esa historia ya está escrita pero la de 2011 todavía está por escribir ¿ Quién ganará Red Bull Batalla de Trafalgar 2011?

La web: AQUI

Facebook: https://www.facebook.com/#!/RedBullBatallaTrafalgar

Twitter: @rb_trafalgar

Y los Hashtags para animar a tu flota y que tomen ventaja son : #trafalgar_es , #trafalgar_fr , #trafalgar_uk

A por ellos !!!! El Cabo de Trafalgar es nuestro !!!!!!!!!!!!

1 comment: